jueves, 29 de octubre de 2009

La guerra y la agricultura

comenzó en Inglaterra porque tenía los medios técnicos precisos, un fuerte apoyo institucional y una redcomercial amplia y variada.
Los cambios económicos, incluida una mayor distribución de la riqueza y un aumento del poder de la clase media, la pérdida de importancia de la tierra como fuente fundamental de riqueza y poder, y los negocios oportunistas, contribuyeron a que la Revolución Industrialcomenzara en Gran Bretaña.
Las primeras fábricas aparecieron en 1740, concentrándose en la producción textil. En esa época la mayoría de los Ingleses usaban prendas de lana, pero en cien años las prendas de lanas ásperas se vieron desplazadas por el algodón especialmente tras la invención de la desmontadora de algodón del estadounidense Eli Whitney en 1793. Algunos inventos británicos como la cordadora y las máquinas de lanzadera volante de John Kay, la máquina de hilar algodón de James Hargreaves y las mejoras de los telares realizadas por Samuel Crompton fueron integradas con una nueva fuente de potencia: la máquina de vapor, desarrollada en Gran Bretaña por Tomas Newcomen, James Wolt y Richard Trevithick, y en Estados Unidos Oliver Evans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario